Colmena Capitalizadora
Servicio al cliente
Protección Consumidor Financiero
  • Derechos, deberes y prácticas de protección propia del Cliente

    Derechos: El Cliente tiene derecho a:

    • Estar debidamente informado: Lo que implica derecho a recibir durante las etapas de su relación con Colmena Capitalizadora, información clara, veraz, oportuna y verificable, y a ser receptor de publicidad cierta y transparente.
    • Ser oído: Lo que implica la posibilidad de presentar las quejas y sugerencias que considere pertinentes ante Colmena Capitalizadora, el Defensor del Consumidor Financiero y la Superintendencia Financiera de Colombia.
    • Escoger la Entidad y/o los productos y servicios que mejor satisfagan sus necesidades.
    • Recibir productos y servicios con calidad y en la forma ofrecida por la Entidad.

    Deberes: El Cliente asume el compromiso de:

    • Suministrar información cierta, suficiente y oportuna a la Colmena Capitalizadora y a las autoridades competentes.
    • Actualizar sus datos personales y la información que se requiera.
    • Informar a la Superintendencia Financiera de Colombia y a las autoridades competentes sobre las entidades que suministran productos o servicios financieros sin estar autorizados para ello.
    • Dar cumplimiento a las obligaciones a su cargo derivadas de los contratos o reglamentos de los productos o servicios de la Entidad.
    • Aplicar prácticas de protección propia, que se traducen en las medidas que es conveniente que él mismo adopte para su seguridad y la mejor comprensión de los productos o servicios que Colmena Capitalizadora ofrece, con la claridad que el hecho de no hacerlo no configura un incumplimiento a su cargo.

  • Derechos y Deberes de la Compañía

    Derechos:

    • Escoger libremente la parte con la que desea contratar en el marco de la ley.
    • Recibir información, completa, oportuna, veraz y actualizada del Cliente, y solicitar el suministro de la misma cuando así lo considere.
    • Fijar las tarifas de los productos o servicios que ofrece.
    • Solicitar el cumplimiento de las condiciones pactadas en los contratos o reglamentos de sus productos o servicios.

    Deberes:

    • Suministrar información en forma clara, veraz, oportuna y verificable, con un lenguaje sencillo y de fácil comprensión, lo que aplica igualmente para la publicidad que utiliza la Entidad.
    • Atender en debida forma las quejas o sugerencias presentadas por los Clientes.
    • Prestar el producto o servicio con sujeción a los estándares de calidad, oportunidad, seguridad y eficiencia establecidos, así como en los términos de la oferta realizada al Cliente.
    • Participar y contribuir a la educación financiera.
    • Contar con un Sistema de Atención al Cliente (SAC).
    • Abstenerse de pactar en los contratos cláusulas abusivas y de realizar prácticas abusivas.

  • Trámites

    Colmena Capitalizadora cuenta con los siguientes canales para el reporte de quejas, solicitudes, peticiones verbales y escritas de sus consumidores financieros:

    Línea Telefónica

    57-1- 2105080

    Oficina

    Avenida el dorado # 69C-03, torre A piso 6. Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

    Correo Electrónico

    capitalizadora@colmena.com.co

    El trámite de las quejas, solicitudes y peticiones se llevará a cabo de acuerdo con los procedimientos y tiempos definidos por Colmena Capitalizadora, los mismos no generan costos para los consumidores financieros.

  • Atención Especial

    En Colmena Capitalizadora, ofrecemos una atención especial a personas en condición de discapacidad, por ello nuestros colaboradores brindan un servicio enmarcado en el respeto y adaptándose a las necesidades expresadas por el cliente.

    • Es responsabilidad de los funcionarios, dar prioridad en la atención a personas discapacitadas.
    • Si la persona discapacitada envía un Representante Legal ó tutor, este debe acreditarse con el documento que certifique esta representación.
    • Para personas ciegas se deben informar leyendo en voz alta las características del producto, las explicaciones solicitadas en sus transacciones y solicitudes. Se debe dejar por escrito que se leyó el documento y en constancia firma y huella del Cliente.
    • Para las personas ciegas, se tiene como herramienta de soporte y solo si el Cliente lo acepta, Los plegables de los productos de Capitalizadora Colmena de manera escrita en idioma español, y otro ejemplar en escritura Braille, para su lectura.
    • Para personas sordas o sordomudas, se tiene el documento que haga referencia a su transacción para su lectura, todas las explicaciones o aclaraciones hacia el Cliente, deben realizarse de manera escrita.
    • Si el Cliente debe firmar algún documento, y no puede firmarlo, es necesario que presente una autorización a un tercero que cumpla con los requisitos de firma a ruego. Y que este tercero firme en nombre de él.


    De igual manera ofrecemos una atención integral a personas con necesidades especiales como Mujeres Gestantes y Adultos Mayores.

Contactenos
Esta es nuestra dirección para ubicarnos, nuestros datos de correo electrónico y nuestros teléfonos:
  • 018000112320
  • capitalizadora@colmena.com.co
  • Avenida Eldorado No. 69C-0 3. Torre A
  • Bogotá, DC , 11001 Colombia
A continuación podrán encontrar el servicio de descarga gratuita de software ofrecidos a través de MinTic, para que las personas en situación de discapacidad tengan acceso a los contenidos de nuestro Portal Web